Contra el proyecto de ley de Coordinación

Los sindicatos de Policía Local protestan ante las Cortes

El Pleno del Parlamento autónomo rechazó con los votos de PP y PAR las enmiendas a la totalidad presentadas por PSOE, CHA e IU para la ley de coordinación.

Un grupo de policías locales se han concentrado ante la sede de las Cortes de Aragón para mostrar su rechazo a la ley de coordinación de estos cuerpos en coincidencia con el debate en el pleno de la Cámara de las enmiendas a la totalidad presentadas por PSOE, CHA e IU, que han sido rechazadas por PP y PAR.


En declaraciones a Efe, el responsable autonómico de Administración Local de CSIF, Carmelo Pardos, ha afirmado que el proyecto de ley no mejora sustancialmente a la policía local como servicio público y por tanto los ciudadanos "no se van a ver beneficiados".


En su opinión, lo que no hace la ley, y es su objeto principal, es el desarrollo de la coordinación de las policías locales de Aragón.


"Todo ello está basado en una falsa premisa de lo que es la autonomía municipal", en cuestiones como la segunda actividad de los policías.


Ha apuntado que tampoco aborda la homologación retributiva de los policías locales cuando hay diferencias salariales "enormes" entre los agentes de los distintos ayuntamientos y establece para las jefaturas de las policías locales la libre designación, "por lo tanto se elige a dedo y significa una excesiva politización".


Además, ha indicado que la ley sí prevé la escuela de formación de policías locales, pero "no se dice cuándo ni cómo, ni qué dinero se va a emplear".


Ha anunciado que seguirán convocando a los policías locales a manifestarse en contra de esta ley, aunque ha indicado que la mayoría de los grupos del Gobierno aplicarán "el rodillo".