Zaragoza

La compra anticipada de abonos con reducción para piscinas zaragozanas empieza el lunes

Están dirigidos a familias numerosas, personas con discapacidad o miembros de familias con ingresos inferiores al Salario Mínimo.

Piscina de Alberto Maestro en 2012.
Las piscinas municipales retrasarán su apertura al 15 de junio
MAITE SANTONJA

El plazo para la compra anticipada de abonos con reducción para las piscinas municipales de Zaragoza se abrirá el próximo lunes, día 27, y se prolongará hasta el 7 de junio.


La venta se realizará exclusivamente en las piscinas cubiertas municipales (a excepción del Centro Deportivo Municipal Duquesa Villahermosa), en horario de 9.00 a 14.00 y de 18.30 a 21.00, de lunes a viernes, y de 9:00 a 14:00, sábados y domingos, según ha informado el ayuntamiento.


Además, solo en los centros deportivos municipales Siglo XXI, José Garcés y Alberto Maestro, se podrán adquirir los sábados por la tarde, de 18.30 a 21.00.


Estos abonos con reducción van dirigidos a familias numerosas, personas con discapacidad superior o igual al 33 por ciento, miembros de familias con ingresos inferiores al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) o al doble del SMI.


Por otra parte el abono ordinario, se podrá adquirir, de forma anticipada con un descuento del 5 por ciento, entre el 3 y el 7 de junio en las taquillas de todas las piscinas municipales de verano en horario de 11.00 a 14.00.


El ayuntamiento prima este año en la adquisición de abonos de temporada a las personas que se encuentren empadronadas en la ciudad, por lo que para comprarlos será necesario hacer uso de la Tarjeta Ciudadana.


Por otra parte, las tarifas con descuento por niveles de ingresos, minusvalía, o pertenencia a familia numerosa se aplicará exclusivamente a los empadronados en la ciudad de Zaragoza.


Una vez abiertas las piscinas de verano, las personas que quieran adquirir abonos de temporada o las entradas pueden hacerlo, sin el descuento del 5 por ciento, del 8 de junio al 15 de julio, en el horario de normal de apertura de las instalaciones y en las piscinas cubiertas del 8 al 30 de junio en los horarios anteriormente citados.


Los abonos con derecho a reducción se seguirán vendiendo además en las piscinas cubiertas en los horarios anteriores y en las oficinas del Servicio de Instalaciones Deportivas, del 1 al 15 de julio.