Zaragoza

Cuenta atrás para la inauguración del centro de tiempo libre de Casablanca

La junta de distrito, junto a otras entidades, ha organizado diversos actos para celebrar la reapertura de Tragaldabas.

Centro Cívico Isaac Valero, en Casablanca
Cuenta atrás para la inauguración del renovado centro de tiempo libre de Casablanca
T. M.

La antigua sede del Centro de Tiempo Libre Tragaldabas, de Casablanca, tiene las horas contadas. Y es que, por fin, después de una larga espera, el nuevo espacio que desde hace unos meses se estaba acondicionando en el Centro Cívico Isaac Valero del barrio para tal fin –sito en la calle de Viñedo Viejo-, abre sus puertas este viernes con el objetivo de acercar la oferta cultural, “especialmente las actividades programas en la Casa de Juventud” –apunta Leticia Crespo, presidenta de junta de distrito, a todos los vecinos del distrito.


“Creemos que esta es la mejor opción para los residentes. Hemos tenido que reorganizar las aulas para contar con mayor espacio en el mismo edificio, y el fin se ha conseguido”. “Con esta nuevo espacio pretendemos que la oferta del centro de tiempo libre se amplíe y continúe siendo un servicio público destinado al ocio. Es una manera de dar continuidad a un proyecto educativo en el que los chavales del barrio juegan un papel fundamental”, apunta Leticia Crespo, presidenta de la junta de distrito.


Para celebrarlo, diversas entidades de Casablanca, entre las que se encuentra la Casa de Juventud e incluso el Centro de Mayores, entre otras, han organizado una gran fiesta que dará comienzo este viernes a las 17.30. Talleres de maquillaje infantil, petanca, cuentacuentos, juegos tradicionales y diseño de chapas serán los actos protagonistas de lo que desde la junta municipal han denominado ‘Fiesta Intergeneracional’.


Una medida que, además, conlleva una solución añadida. Y es que el local que queda vacío, que es de propiedad municipal, servirá para que las distintas asociaciones del distrito, que hasta el momento carecen de espacios comunes en los que reunirse, “puedan disponer del mismo”, dice Leticia Crespo. “Esta solución es puntual, puesto que, por ejemplo en Valdespartera, están a la espera de que les cedan un antiguo barracón militar actualmente utilizado por la UTE del tranvía, una vez quede vacío”, apunta la presidenta de la junta vecinal.