Zaragoza

La Policía Local se concentrará ante las Cortes para protestar contra la ley de coordinación

El colectivo de la Policía Local de Aragón se concentrará este jueves en las puertas de las Cortes de Aragón para protestar contra la ley de coordinación.

La Confederación de Seguridad Local de Aragón ha convocado este jueves una concentración en las Cortes de Aragón, donde se debaten tres enmiendas de devolución presentadas al proyecto de ley de coordinación de policías locales de Aragón, para mostrar su rechazo al texto.


En una nota de prensa, esta agrupación de trabajadores de la Policía Local asegura que los agentes se oponen a "una ley que va totalmente en contra" de los empleados públicos a los que va dirigida.


"Una ley que más que coordinar, descoordina; una ley que carece de mínimos y está hecha al mandato de los alcaldes", añaden.


Entre sus demandas, piden la reclasificación de los empleos del grupo C2 al C1, y los del C1 al A2, con la repercusión económica correspondiente, así como el derecho a pasar a la segunda actividad en los mismos términos que el personal de la Policía Nacional, como reconoce la normativa vigente en Aragón.


En cualquier caso, exigen que se garantice, en una disposición transitoria, la posibilidad de optar entre la regulación existente actualmente y la que apruebe la futura ley.


Otra de las peticiones es la regulación de la movilidad voluntaria, garantizando porcentajes mínimos y en condiciones similares a las que otras comunidades autónomas, así como el reconocimiento de la carrera profesional, con la eliminación del turno libre para el ingreso en las categorías de subinspector e intendente y de la libre designación de las jefaturas.