Paradores

El PSOE critica que no se concreten plazos para la apertura del parador

Según los socialistas "la poca información que ha dado la secretaria de Estado de Turismo es la misma que ofreció el Gobierno por escrito en junio del pasado año".

La diputada socialista por Zaragoza en el Congreso, Susana Sumelzo, ha criticado a la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, por no concretar "ni dar plazos para la apertura del parador" del Monasterio de Veruela


La secretaria de Estado de Turismo ha comparecido esta tarde en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo, a petición del grupo parlamentario Socialista, una intervención en la que "ha resumido en un discurso de 40 minutos las ocho comparecencias solicitadas por los distintos grupos de la Cámara".


Susana Sumelzo ha observado que la comparecencia "no ha servido para aclarar la situación del Parador de Veruela, puesto que la poca información que ha dado la secretaria de Estado de Turismo es la misma que ofreció el Gobierno por escrito en junio del pasado año, a las preguntas presentadas por el PSOE".


La diputada Sumelzo continuará con la gestión que empezó en marzo del pasado año y realizará de nuevo una solicitud de comparecencia, "hasta conseguir un compromiso del Ejecutivo para la puesta en marcha del Parador".


Por su parte, el grupo parlamentario Socialista en las Cortes de Aragón ha instado al Gobierno de Luisa Fernanda Rudi a que "realice las gestiones oportunas y busque las fórmulas necesarias, en coordinación con el resto de administraciones, ante el Ministerio para finalizar las obras del Parador de Veruela para su puesta en marcha, dada la importancia que tiene este establecimiento para el impulso económico y social de la zona".


El pasado mes de febrero, el PSOE logró en el parlamento aragonés el compromiso unánime de los grupos para "reclamar al Gobierno de España la continuidad y permanencia de los Paradores de Turismo de Teruel, Bielsa y Alcañiz, y el resto de instalaciones de esta red ubicadas en Aragón, como las de Sos del Rey Católico y Veruela".


Asimismo, a una pregunta formulada por el PSOE sobre el Parador de Veruela, el consejero de Economía y Empleo del Ejecutivo autonómico, Francisco Bono, "dijo textualmente que somos conscientes de que es una inversión realizada que no se debe desaprovechar", ha recordado el PSOE en una nota de prensa.