Vandalismo

Desperfectos bajo el puente Manuel Giménez Abad

El puente ha sufrido en los últimos años varios desperfectos fruto del vandalismo. El último ha provocado la rotura de varios focos.

Focos dañados en el Puente Giménez Abad
Focos dañados en el Puente Giménez Abad
HA

El puente que une los barrios zaragozanos de Las Fuentes y Vadorrey presenta en la actualidad varias iluminaciones rotas a ambas orillas del río. Estos desperfectos se encuentran en las dos pilastras más cercanas al cauce del Ebro, en lo que hasta la fecha eran focos decorativos dedicados a iluminar la estructura del puente.


El puente Manuel Giménez Abad fue realizado en 2002 por Javier Manterola, siendo dedicado al presidente del PP de Aragón asesinado por ETA en 2001. Su construcción trajo consigo el cierre del tercer cinturón.


En los últimos años, en los bajos de este puente y de otros de la zona, como el de La Unión, se han asentado grupos de indigentes que han establecido allí su refugio. Pese a esto, la Asociación de Vecinos del barrio de Las Fuentes no señala a este grupo de los desperfectos que en los últimos años ha sufrido la obra de Manterola. Daños como graffitis o destrozos como los de estos focos, que al estar destinados a un uso decorativo y situados en una de las pilastras interiores carecían de la protección con la que cuentan los focos situados en la zona del camino de La Alfranca, que están protegidos con jaulas metálicas.