Operación Cabezo

Casi 200 denuncias por delitos medioambientales en Épila

La Guardia Civil realiza una operación que concluye con 193 denuncias a consecuencia de varias actividades ilícitas dañinas para el medio.

Imágenes de la Operación Cabezo
Imágenes de la Operación Cabezo
GUARDIA CIVIL

Varios núcleos zoológicos ilegales, animales sueltos sin vacunar o el vertido descontrolado de residuos son solo algunas de las infracciones y daños a la naturaleza que ha denunciado la Guardia Civil en Épila.


Junto con agentes del Equipo de Protección de la Naturaleza de Tarazona, la Guardia Civil ha dictado un total de 193 denuncias en la localidad de la comarca de Valdejalón a causa de varias infracciones medio ambientales. Este ha sido el resultado de la denominada 'Operación Cabezo', que buscaba precisamente posibles malas prácticas en este ámbito en la zona de Los Cabezos de Épila.


Los agentes efectuaron esta operación la pasada semana, en la que el SEPRONA verificó la existencia de un taller clandestino de reparación de vehículos, además de dos explotaciones domésticas y dos núcleos zoológicos ilegales en el casco urbano. La Guardia Civil también encontró durante la investigación 3 construcciones carentes de licencia de obra, un negociador de chatarra y otras actividades ilegales que ascendían a un total de 102.


La operación también encontró indicios de delito en diferentes inmuebles que podrían estar consumiendo luz del fluido eléctrico de forma ilegal.


Finalmente, la Guardia Civil revisó la situación de varios vehículos abandonados en la vía pública, y se detuvo a una personas por un presunto altercado con uno de los agentes.