Educación

Reclaman una nueva vía en el Colegio Tenerías de Zaragoza

Los padres del Colegio Público Tenerías de Zaragoza han pedido la apertura de una tercera vía en el centro para que puedan acudir 20 niños que han quedado excluidos.

Colegio Tenerías
Colegio Tenerías

La Asociación de Padres y Madres del Colegio Público Tenerías ha enviado este lunes, una carta a la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, en la que reclama una tercera vía excepcional que acoja la escolarización de los 20 estudiantes que hasta el momento han quedado excluidos de este centro.


Asimismo, exigen que se realice un estudio "riguroso" para evaluar los potenciales escenarios futuros en el barrio y las medidas para mitigar que esta situación "problemática" no surja en años futuros.


Para el AMPA del CP Tenerías, la realidad social y cultural del centro "requieren de la máxima consideración y esfuerzo por parte de la administración en aras de una vida académica y social lo más positiva para todos los integrantes de la comunidad", han destacado en un comunicado.


Además, han asegurado que "tras consultar con diversas fuentes y, como han podido constatar" los padres y madres, la capacidad del centro y el espacio disponible "hacen también posible la implantación de esta tercera vía excepcional".