Educación

La Escuela Municipal Infantil de Calatayud recibe 27 solicitudes para 39 plazas

Siete son solicitudes para niños menores de un año, diez del tramo comprendido entre 1 y 2 años y diez más de niños de hasta 3 años.

La Escuela Municipal Infantil 'Margarita' de la localidad zaragozana de Calatayud, centro para niños de 0 a 3 años, ha recibido 27 solicitudes para el próximo curso, de un total de 39 plazas vacantes. 


De las 27 peticiones, siete son solicitudes para niños menores de un año, diez del tramo comprendido entre 1 y 2 años y diez más de niños de hasta 3 años, explica el consistorio bilbilitano en una nota de prensa.


"El número de solicitudes ha disminuido tal y como preveíamos, teniendo en cuenta los datos que ofrece el padrón y la crisis económica que provoca que muchas familias no tengan la necesidad de utilizar este recurso para conciliar su vida laboral y familiar", señala la responsable de Educación del Ayuntamiento de Calatayud, Carmina Fernández.


Concluida esta primera etapa, el 22 de mayo se publicará el listado provisional de alumnos y se abrirá el plazo de reclamaciones; el 29 de mayo se publicará la lista definitiva y del 3 al 7 de junio las familias podrán formalizar la matrícula, en el departamento de Educación del consistorio.