Zaragoza

Dos arrestados por conducir con una tasa de alcohol cuatro veces superior a la permitida

Los dos conductores, de 43 y 54 años, han sido citado a juicio rápido, tras la actuación policial.

Dos personas han sido detenidas esta madrugada por el mismo motivo en Zaragoza, ambos conducían bajo los efectos del alcohol y cada uno multiplicaba por cuatro la tasa permitida. 


 F.G.T.T., de 43 años, ha sido detenido por conducir con una tasa de alcohol cuatro veces superior a la permitida, según ha informado la Policía Local de Zaragoza.


El conductor ha sido interceptado por una patrulla policial, esta madrugada en la calle de Alfonso Zapater Cerdán del barrio de Las Fuentes, que le ha dado el alto al observar que circulaba a una velocidad anormalmente reducida.


Al realizarle la prueba de etilometría, F.G.T.T. ha arrojado un resultado cuatro veces superior al administrativamente permitido, lo que supera la tasa penal establecida. Por ello, ha quedado en libertad tras ser citado para juicio rápido y el vehículo ha sido inmovilizado en el depósito municipal.


Además, otra persona ha sido detenida por conducir ebrio, al circular de forma zigzagueante y subir su vehículo a la acera, según ha informado la Policía Local de Zaragoza.


Los hechos han sucedido durante la tarde de este sábado, en la calle de Sevilla, cuando un policía, libre de servicio, avisa a una patrulla de que ha observado un turismo, conducido por A.P.V., de 54 años, circulando de forma anómala, subiéndose encima de la acera y zigzagueando.


Al ser sometido a la prueba de etilometría por los agentes de la Policía Local, el conductor arroja un resultado superior en cuatro veces al permitido, por lo que se instruyen diligencias al juzgado, quedando citado para juicio rápido. El vehículo es puesto a disposición judicial, quedando inmovilizado en el Deposito Municipal.