Barrios de Zaragoza

Vecinos de Rosales del Canal organizan una jornada festiva con música y un concurso de pintura infantil

Se homenajearán a dos personas muy importantes y queridas para el barrio.

La Asociación de Vecinos Entrelagos, del barrio Rosales del Canal, ha organizado para este sábado, 18 de mayo, una jornada festiva en la que la música va a ser la principal protagonista de todas las actividades, entre las que también figura un concurso de pintura infantil. 


Además, en esta jornada homenajearán a 2 personas muy importantes y queridas en el barrio, "que nos han dejado para siempre siendo muy jóvenes", han señalado desde la asociación vecinal en referencia al miembro activo de la Junta de la Asociación, Toño Andía, que falleció al año pasado a los 41 años de edad y que dará nombre al Potrero Deportivo de Rosales que pasará a denominarse I.D.E. "Toño Andía".


Igualmente se celebrará el II Concurso de Pintura Infantil "Hugo García" en recuerdo y homenaje de una persona que siempre apostó por Rosales del Canal, ya que dejó como gran legado "La Tienda de Al Lado".


Además, durante toda la mañana se habilitarán camillas en la clínica dental para donar sangre, y convertir la jornada festiva, en una jornada también solidaria. Asimismo, se ha programado un taller de fabricación de instrumentos musicales, junto con una demostración de Bazucada.


A las 12.00 horas se ha programado un concierto de los "Titiriteros de Binéfar" y a las 13.45 se cerrará la mañana con una Muestra de Jota por la "Asociación Cultural Vientos de Jota", que dará paso a una comida popular en las plazas del barrio. Finalmente, a las 16.30 horas tendrá lugar el "Cuentarondando las calles" realizado por el Teatro "Los Navegantes".