Despliega el menú
Zaragoza

Ayuntamiento de Zaragoza

Los trabajadores de las contratas denuncian "una espiral de despidos y recortes"

Los trabajadores se quejan del despido de un total de 17 asalariados en tres de las contratas de Zaragoza y piden que censen los continuos recortes.

Los trabajadores de las contratas municipales han manifestado su oposición al presupuesto del Ayuntamiento de Zaragoza, al tiempo que han dejado constancia de su desaprobación y malestar ante la "espiral de despidos y recortes intolerables".

La coordinadora de representantes sindicales de las empresas subcontratadas han cifrado en 5 los despidos en la contrata de FCC limpieza pública, 6 despidos en LIMASA, 6 despidos en Z+M, además de la "incertidumbre" laboral de las trabajadoras de turismo, los "recortes" en Tuzsa y parques y jardines.

Estos hechos, que ponen de manifiesto la pérdida de empleo y de calidad en los servicios prestados y han recordado que "entran en total confrontación con el acuerdo entre IU, CHA y PSOE para aprobar los presupuestos municipales para este año 2013.

En un comunicado, han recordado que uno de los puntos innegociables de IU y CHA para apoyar los presupuestos era que no hubiera despidos, ni pérdida de derechos en las contratas municipales, acuerdo que "no se está cumpliendo a la vista de la espiral de despidos y recortes que estamos padeciendo".

Así, los representantes sindicales de las diferentes contratas municipales han hecho llegar una carta a IU y CHA en la que se informa de la situación actual y en la que se pide que este lunes, 20 de mayo, no apoyen los presupuestos municipales en el pleno extraordinario que tendrá lugar en el Consistorio.

Los trabajadores de las distintas contratas, en una reunión mantenida en la tarde de este jueves, han acordado mostrar su oposición a los nuevos presupuestos municipales. "Entendemos que no salvaguardan el acuerdo firmado por IU, CHA y PSOE de mantenimiento del empleo y que a su vez tendrán consecuencias negativas para trabajadores y ciudadanos", han detallado. 

Planean Movilizaciones

En dicha reunión se ha decidido realizar una concentración el próximo 30 de mayo a las 12.00 en la puerta del Ayuntamiento de Zaragoza para mostrar el rechazo ante los despidos y recortes que se están produciendo.

Asimismo se ha empezado a tratar posibles movilizaciones y actos de protesta para el próximo mes de junio, como concentraciones ante las puertas de las empresas y protestas en las sedes de los partidos políticos, así como otra serie de movilizaciones que se concretarán a principio de mes.

Exigen que cesen los despidos y los recortes y que el Gobierno municipal se comprometa al mantenimiento del empleo y los derechos laborales y sociales de las plantillas, así como que garantice la calidad de los servicios prestados al ciudadano.

"Entendiendo que no somos los culpables de la situación que el Ayuntamiento y las empresas han generado en las arcas municipales, nos comprometemos mediante la solidaridad y el apoyo mutuo a defender los puestos y condiciones de trabajo actuales, así como el mantenimiento de la calidad de estos servicios al ciudadano, haciendo uso, si ello fuera necesario, de realizar movilizaciones conjuntas", han apostillado.

Etiquetas