Auditorio de Zaragoza

El juez que investiga irregularidades en el Auditorio levanta la imputación a Tapia

El director gerente del Auditorio de Zaragoza estaba acusado junto a otras tres personas de supuestos delitos de malversación, apropiación indebida y falsedad documental.

El director gerente del Auditorio de Zaragoza, Miguel Ángel Tapia, ha dejado de estar imputado en la investigación de las presuntas irregularidades en la gestión de este equipamiento municipal.


Así lo ha dado a conocer el consejero de Cultura del Ayuntamiento, Jerónimo Blasco, en la rueda de prensa en la que se ha revelado el ganador del IX Premio Internacional de Novela Histórica 'Ciudad de Zaragoza', donde ha manifestado su satisfacción por este hecho que se ha conocido este viernes, una vez levantado el secreto de sumario sobre el caso.


Tapia declaró a principios de este año en calidad de imputado ante la titular del Juzgado número 10 de Zaragoza en el marco de esta investigación.


Junto a él, otras tres personas estaban imputadas por estas presuntas irregularidades, entre ellas el exjefe de mantenimiento del Auditorio, a las que la policía les atribuye presuntos delitos de malversación, apropiación indebida y falsedad documental.


Los tres continúan imputados, según Blasco.