Universidad de Zaragoza

Un experto analiza el papel de los elementos químicos en la explosión de la vida

El catedrático de química inorgánica Ernesto Carmona imparte este jueves una conferencia en la Universidad de Zaragoza dentro del ciclo 'Cita con la ciencia'.

El catedrático de Química Inorgánica de la Universidad de Sevilla, Ernesto Carmona, imparte este jueves, 16 de mayo, la conferencia 'Elementos químicos, moléculas y vida', a las 12.15 en la facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza, dentro del ciclo de conferencias 'Cita con la Ciencia'.


En esta conferencia, se discutirá el origen de los elementos químicos en las reacciones nucleares que se producen en las estrellas desde que se formaron sus primeros representantes, unos 400 millones de años después de la Gran Explosión que dio inicio al universo, ha informado la Universidad de Zaragoza en un comunicado.


Carmona es Académico Numerario de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales desde abril de 2007. Su labor investigadora se enmarca en el área de la Química Organometálica. Ha dirigido alrededor de 25 tesis doctorales, publicado unos 200 artículos científicos e impartido numerosas conferencias científicas y de divulgación científica en congresos nacionales e internacionales y en diferentes instituciones españolas y extranjeras.


Asimismo, ha recibido premios y distinciones académicas, como el Jaime I de Investigación Básica, en 2010; el Luigi Sacconi Gold Medal, de la Sociedad Italiana de Química, en 2007, el Arthur D. Little Lecturer del Massachusetts Institute of Technology, en 2004; y Premios de Investigación de la Real Sociedad Española de Química, conjuntamente con las Sociedades de Química de Alemania y Francia.