Zaragoza

Jerónimo Blasco garantiza la existencia de plazas en la escuela infantil de Parque Bruil

"Ni un solo solicitante de este centro se va a quedar sin plaza en él, aunque no le haya sido asignada una tras el sorteo", ha dicho el consejero municipal.

Jerónimo Blasco en una imagen de archivo
El PSOE defiende la viabilidad y prestigio de la sociedad municipal de vivienda
GUILLERMO MESTRE

El consejero municipal de Cultura, Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, ha mostrado su compromiso, como máximo responsable político de la red de Escuelas Infantiles, de garantizar la cobertura de plazas en el centro de Parque Bruil a "todos aquellos solicitantes que hayan formulado su preinscripción y cumplan con los requisitos exigidos". 


Jerónimo Blasco ha asegurado que "ni un solo solicitante de este centro se va a quedar sin plaza en él, aunque no le haya sido asignada una tras el sorteo".


En un comunicado, ha argumentado que al ser un centro con más capacidad de acogida de la que ofrece "tenemos la posibilidad de asumir más niños y niñas, por lo que haremos el esfuerzo necesario y tomaremos las medidas pertinentes para ello".


La Escuela Infantil de Parque Bruil ha recibido un total de 62 solicitudes (preinscripciones) para las 30 plazas vacantes que inicialmente ofertaba para el próximo curso.


Tras este anuncio y una vez se cierre el proceso de matriculación ordinario, si alguno de los 32 preinscritos en reserva no accediera a una de esas 30 plazas provisionalmente asignadas, sería admitido de forma extraordinaria.