Despliega el menú
Zaragoza

Ayuntamiento de Zaragoza

El PP denuncia que la Escuela Infantil Parque Bruil solo oferta el 31% de las plazas

Recuerdan que este equipamiento municipal podría albergar a 180 niños, pero sólo se han admitido 57 solicitudes para el próximo curso.

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza Paloma Espinosa, ha criticado la decisión del equipo de gobierno de ofertar únicamente el 31 por ciento de las plazas de la capacidad total que tiene la Escuela Infantil del Parque Bruil.

Espinosa ha recordado que este equipamiento municipal podría albergar a 180 niños, pero sólo se han admitido 57 solicitudes para el próximo curso, indica la concejal en una nota de prensa.

Señala que 1.098 familias zaragozanas han pedido una plaza en las escuelas infantiles municipales, pero sólo se han ofertado 529 vacantes, lo que supone que más del 50 % de las solicitudes se han quedado fuera.

Por eso, la edil del PP cuestionala actitud "cicatera" del alcalde con este servicio público, "más aún cuando el año pasado, en el acto de inauguración, se comprometió a que estuviese totalmente operativa en el curso 2013-2014".

Espinosa ha indicado que la Escuela Infantil del Parque Bruil "sigue siendo otro de los edificios, con un coste millonario para las arcas públicas que, lamentablemente, funciona a medio gas por la mala planificación del Gobierno de Zaragoza".

La concejal ha denunciado que "pese al tiempo transcurrido, el área de educación ha demostrado ser incapaz de resolver los problemas de personal que están impidiendo poner en marcha la totalidad de las instalaciones educativas del Ayuntamiento de Zaragoza".

De hecho, pese a tener dotación económica del Gobierno de Aragón para abrir seis vías en esta escuela, este curso sólo se han abierto cuatro, concluye.

Etiquetas