Zaragoza

Calatayud apuesta de nuevo por 'Las Alfonsadas'

El consistorio bilbilitano destinará 5.200 euros para apoyar esta nueva edición de la fiesta, que se celebrará del 21 al 23 de junio en la ciudad.

El Ayuntamiento de Calatayud ha renovado su compromiso con la fiesta de 'Las Alfonsadas' con la firma del convenio de colaboración que permite paliar el esfuerzo que realiza la asociación medieval 'Rey Alfonso I El Batallador' en su organización. 


El consistorio bilbilitano destinará 5.200 euros para apoyar esta nueva edición de 'Las Alfonsadas', Fiesta de Interés Turístico de Aragón desde 2012, que se celebrarán del 21 al 23 de junio en la ciudad.


El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, acompañado del concejal de Turismo, José Manuel Gimeno, ha firmado esta semana el nuevo acuerdo con el presidente de la asociación medieval 'Rey Alfonso I El Batallador', Sergio Gil.


Aranda y Gimeno han destacado el interés público, cultural y económico de esta recreación histórica medieval, que se desarrolla desde 2006, en la que participan multitud de bilbilitanos y que atrae a numerosos visitantes hasta la localidad.


Durante un fin de semana, gracias a esta fiesta, el municipio viaja en el tiempo hasta su pasado medieval, escenificando los acontecimientos que tuvieron lugar durante la conquista cristiana de Calatayud por el Rey Alfonso I 'El Batallador' en el año 1120.