Despliega el menú
Zaragoza

Exposición

150 años con trenes en el barrio de Delicias

La exposición "150 años de ferrocarril en Las Delicias" celebra la llegada del primer tren al barrio. Estará abierta hasta el 31 de julio.

Estación Delicias
Pros y contras
HA

Hace siglo y medio de la llegada del primer tren al barrio de Delicias. Este acontecimiento asentó notablemente el desarrollo de la ciudad al poder enlazar directamente con Madrid. La comunicación ferroviaria y la construcción de la estación impulsó la creación de un gran número de industrias y fábricas, dotando al barrio de una población de obreros que trabajaba en dichas industrias.

La exposición "150 años de ferrocarril en Las Delicias" recuerda la llegada del primer tren a este barrio zaragozano, que ha organizado la Junta Municipal del distrito, la Asociación Cultural "Paso a Nivel" y elCentro Cívico Esquinas del Psiquiátrico.

La muestra permanecerá abierta hasta el 31 de julio y además se ha programado un ciclo de conferencias sobre el ferrocarril en Las Delicias.

La primera de las conferencias programadas para la celebración de este acontecimiento tiene lugar a las 19.30 horas de este martes, 14 de mayo, en el Centro Cívico Esquinas del Psiquiátrico (Vía Universitas, 32).

El título de dicha conferencia es "150 años de la inauguración del ferrocarril Madrid-Zaragoza. Evolución urbana en los alrededores de su trazado", y correrá a cargo del doctor ingeniero industrial y catedrático E.U. del departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Zaragoza, Luis Lezaún, entre otros cargos.

Para este jueves, 16 de mayo, se desarrollará a las 19,30 horas otra de las conferencias, con el título "Siglo y medio de transporte de mercancías por ferrocarril", que correrá a cargo del actual gerente del área de transporte multimodal de Renfe-Mercancías, Jesús Calvo.

Etiquetas