Intento de robo

Detenido un butronero que intentaba entrar en una joyería

El hombre, de 34 años, pretendía acceder al establecimiento de la calle de Alfonso Solans Serrano, en el barrio de Jesús, a través de un agujero en la pared del local vecino.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 34 años por un supuesto delito de tentativa de robo cuando intentaba entrar en un taller de joyería del barrio de Jesús de Zaragoza por la técnica del butrón, es decir, haciendo un agujero en el local colindante.


Fuentes de la Jefatura Superior de Policía han explicado que los hechos ocurrieron de madrugada en la calle de Alfonso Solans Serrano de Zaragoza, cuando un vecino alertó a la policía de unos ruidos extraños en el local situado en el piso bajo de su vivienda.


Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, observaron que la puerta de un local estaba forzada y que de él salía corriendo un individuo, que hizo caso omiso a la orden de alto que le dieron los policías.


Tras unos minutos de persecución, los agentes consiguieron alcanzarle y comprobaron que el individuo había forzado la puerta de acceso de un local vacío, colindante con un taller de joyería, y que estaba haciendo un butrón en una pared para acceder a este taller.


El arrestado, O.A.R., de 34 años, arrojó durante la persecución unos guantes y después se le intervinieron tres destornilladores, un hierro palanca, un pico, un gorro, guantes y otros útiles similares.


La detención fue llevada a cabo por funcionarios adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana