Despliega el menú
Zaragoza

Zaragoza

El PP pide más policía en Las Fuentes por el repunte de robos

Los populares quieren alertar sobre una situación que está incrementando la sensación de inseguridad entre los vecinos.

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza ha propuesto que se incremente la presencia de la Policía Local en el barrio de Las Fuentes de Zaragoza por el repunte de robos en esta zona en los últimos meses, indican en un comunicado fuentes de los populares.

Por eso, los vocales del PP en el distrito de Las Fuentes han presentado una moción para el pleno de la Junta Municipal que se celebrará este lunes para abordar los problemas de seguridad en el barrio, tras el repunte de robos a comercios durante los últimos meses.

Los populares quieren alertar así sobre una situación que, con el paso de los días, está incrementando la sensación de inseguridad entre los vecinos.

Así, piden que se aumente la presencia policial en las calles del barrio como "elemento disuasorio" ante los actos delictivos.

"El mero hecho de que un Policía Local recorra a pie el distrito o de que un coche patrulla circule con más frecuencia por nuestras calles se traduciría sin duda en una disminución de la delincuencia", explica en la nota la concejal Paloma Espinosa.

Además, el PP considera necesaria la creación de una mesa de seguridad en la que participen los vecinos del barrio, los comerciantes, los representantes políticos de la Junta y las fuerzas de seguridad, tanto de la tanto Policía Local como de la Policía Nacional.

En este foro se podrían poner de manifiesto las necesidades en materia de seguridad y abrir cauces de colaboración entre las instituciones y los colectivos del distrito, así como adoptar otro tipo de medidas que contribuyan a atajar el aumento de los delitos en la zona, algo que está ocasionando pérdidas importantes al tejido comercial de Las Fuentes, concluye Espinosa. 

Etiquetas