Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Prisión sin fianza para el propietario de Fincas Atlanta

El Grupo de Blanqueo de Capitales de la Policía lo detuvo en Zaragoza junto a tres socios por un delito de insolvencia punible y el juez de guardia lo envió este viernes a la cárcel de Zuera sin fianza.

Eduardo Lacasta, en el momento de ser trasladado
Prisión para el dueño de Fincas Atlanta por la presunta descapitalización de sus empresas
G

Eduardo Lacasta Lanaspa, principal propietario de Fincas Atlanta, uno de los grupos inmobiliarios más importantes de Zaragoza, ha pasado su primera noche en la cárcel de Zuera. El titular del Juzgado de Instrucción número 7, el viernes en funciones de guardia, decretó su ingreso en prisión provisional y sin fianza imputado por un delito de insolvencia punible y otro de tenencia ilícita de armas.


El magistrado le interrogó ampliamente sobre los movimientos de sociedades que ha hecho en los últimos tiempos con intención, según la Policía, de descapitalizar de forma ilegal varias de sus empresas que ahora están en concurso de acreedores para no hacer frente a sus deudas.


Eduardo Lacasta es, hasta el momento, el único de los ocho imputados en esta causa que ha sido enviado a prisión. El principal propietario de Fincas Atlanta y apoderado o adminsitrador de otras 40 sociedades más fue detenido el pasado miércoles por agentes del Grupo de Blanqueo de Capitales de la Policía Judicial


(Más información en la edición de papel de HERALDO DE ARAGÓN)