Congresos

Oliván dice que "es fundamental la participación de la enfermería en la toma de decisiones"

El consejero de Sanidad ha participado en el I Congreso de Enfermería Ciudad de Jaca, organizado por FUDEN con la colaboración de SATSE, donde ha subrayado que es "fundamental la participación" de estos profesionales "en la toma de decisiones".

El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, ha participado en el I Congreso de Enfermería Ciudad de Jaca, organizado por FUDEN con la colaboración de SATSE, donde ha subrayado que es "fundamental la participación" de estos profesionales "en la toma de decisiones". 


El congreso debate sobre la sostenibilidad del sistema sanitario público español y la profesión de enfermería, de la que Oliván ha comentado que "demuestra, una vez tras otra, que su intervención es imprescindible", ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.


Por eso, su responsabilidad "debe ser mayor cada día, ya que conocéis mejor que nadie los recursos", ha apuntado el consejero, para sostener que los enfermeros desempeñan un trabajo que "es una constante de motivación, innovación y adaptación a los nuevos tiempos".


Oliván les ha pedido que "las dificultades de hoy no mermen vuestras ilusiones y vuestra vocación por el cuidado del paciente, porque estoy convencido de que esas cualidades seguirán siendo necesarias ahora y siempre".


Al respecto, ha añadido que su trabajo es necesario "tanto para conseguir resultados de salud en los procesos de atención al paciente, como para valorar las distintas opciones que existen en la aplicación de principios que nos lleven al punto de equilibrio en nuestro sistema sanitario".