Despliega el menú
Zaragoza

Zaragoza

Los Trabajadores de Zaragoza-Turismo se manifiestan este sábado en la plaza del Pilar

Se manifestarán por su cambio de actividad laboral al pasar a ejercer como auxiliares de ayuda a domicilio de "una manera súbita e injusta", han lamentado.

Los veintidós trabajadores que han prestado servicios desde hace más de diez años de Atención y Promoción Turística para Zaragoza Turismose manifestarán por su cambio de actividad laboral al pasar a ejercer como auxiliares de ayuda a domicilio de "una manera súbita e injusta", han lamentado. 

La movilización de estos trabajadores se ha programado para este sábado, 11 de mayo, a las 12.00  en Plaza del Pilar, junto a la oficina de Turismo.

Tras la adjudicación del Servicio de Atención y Promoción Turística de Zaragoza Turismo a una nueva empresa, que "no ha querido subrogar" a los veintidós trabajadores que hasta el pasado 19 de abril venían prestando sus servicios para dicho organismo, la anterior adjudicataria ha obligado a sus trabajadores, "bajo amenaza de despido, a realizar un reciclaje formativo" para desempeñar labores como auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD).

Se trata de una actividad profesional cualificada que es "totalmente ajena a la formación, experiencia y categoría profesional de los trabajadores de turismo", ha criticado la representante legal de los trabajadores, Adela Aliod.

"Cambio radical"

En un comunicado, ha calificado de "lamentable" que profesionales altamente cualificados, con licenciaturas, diplomaturas y un mínimo de dos idiomas, que han colaborado durante todos estos años con Zaragoza-Turismo para ofrecer la mejor imagen de la ciudad, en el ámbito nacional e internacional, "se vean expulsados arbitrariamente fuera de su posición y abocados a un cambio de funciones tan radical".

A día de hoy, estos trabajadores, tras haber recibido una "escasa e incompleta formación de tan sólo ocho días de duración", ya están realizando prácticas como auxiliares de ayuda a domicilio, y en tan sólo quince días pasarán a formar parte de la plantilla del Servicio de Ayuda a Domicilio, que su empresa tiene contratado con el Ayuntamiento de Zaragoza.

Además, la incorporación de estos nuevos trabajadores "podrá ocasionar modificaciones laborales negativas para los profesionales que ya prestaban sus servicios para esta contrata, pues se tendrán que repartir las horas de trabajo entre todos", ha advertido Aliod.

Etiquetas