Zaragoza

Tres de los detenidos en Fincas Atlanta, en libertad con cargos

El propietario del negocio, Eduardo L., pasará este viernes a a disposición judicial. A todos los detenidos se les imputa a todos ellos un presunto delito de alzamiento de bienes.

Registro en la inmobiliaria zaragozana Fincas Atlanta
Registro en Fincas Atlante_2
EFE/ JAVIER CEBOLLADA

Tres de los detenidos este miércoles en una operación contra el blanqueo de capitales en la sede de Fincas Atlanta en Zaragoza han quedado en libertad con cargos, según han informado fuentes policiales. Solo permanece en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía en Aragón el dueño de la inmobiliaria. 


Se les imputa a todos ellos un presunto delito de insolvencia punible o alzamiento de bienes y además, al propietario Eduardo L., un supuesto delito de tenencia ilícita de armas.


Las tres personas puestas en libertad, con puestos de responsabilidad en Fincas Atlanta, han declarado ante la Policía. Por su parte, Eduardo L. pasará este viernes a a disposición judicial.


El Grupo de Blanqueo de Capitales de la Jefatura Superior de Policía de Aragón ha sido el encargado de llevar a cabo las detenciones, por decisión del titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Zaragoza, que ha decretado el secreto de sumario.


Asimismo, se han practicado dos registros, uno en las instalaciones de la empresa, situada en la calle de Josefa Amar y Borbón, y en la vivienda de su propietario.