Oportunidades

Más de 3.000 personas llenan el Salón de Empleo de Kühnel

La oferta de 533 empleos en el VIII Job and Education Meeting ha generado largas esperas en los aledaños del Gran Hotel de Zaragoza.

Miles de personas han acudido al Gran Hotel para el Salón del empleo
Más de 3.000 personas abarrotan el Salón de Empleo de Kühnel
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Cerca de 3.100 personas se han dado cita en el Salón de Empleo de Kühnel, celebrado este jueves en el Gran Hotel de Zaragoza, con largas filas de público a la espera de acceder al mismo durante buena parte del día. De hecho, antes de las 14.00 se habían rozado ya los 1.200 asistentes y durante las dos primeras horas desde que abriera sus puertas, a las 10.00, la cifra era de casi 600. El VIII Kühnel Job and Education Meeting ha servido para que 40 empresas hayan publicado su oferta laboral que, en total, suma 533 puestos de trabajo. Además, también se han dado a conocer allí las 305 nuevas becas de Kühnel, con un sistema dual de formación y prácticas.


Por la mañana, el consejero aragonés de Economía, Francisco Bono, ha sido el encargado de inaugurar oficialmente el Salón en compañía del director general de Kühnel Estudios Superiores, Javier Kühnel. Debido a la gran cantidad de procesos de selección abiertos y al espacio disponible, en el Gran Hotel han estado presentes 22 de las 40 empresas participantes, con sus responsables de selección o de recursos humanos. El resto, han publicado sus ofertas a través de la web de Kühnel. De los 533 puestos de trabajo presentados, 273 de los mismos se han anunciado directamente en el Salón, a través de las empresas que allí se han dado cita; y el resto, otros 260, se pueden consultar en Internet. Kühnel mantendrá operativa la web del Salón hasta el miércoles día 15 de mayo, para consultar y acceder a las ofertas.


Javier Kühnel, a la hora de realizar balance del Salón, afirma que el objetivo de esta cita es ofrecer “un foco de consulta y acceso a ofertas de trabajo existentes en un momento en el que se hace difícil su recopilación en un mismo espacio”. “Los organizadores esperamos haber ayudado a los asistentes a cumplir su objetivo tanto académico como profesional”, ha añadido.


Por otro lado, el salón ha servido para que Kühnel presente su programa de becas, que en esta ocasión cuenta con 305, convocadas por más de 125 empresas valoradas conjuntamente en más de 1.650.000 euros (de cada una de ellas, el alumno apenas costea un 13%, ya que el resto lo hacen las empresas y Kühnel) para cursar cualquiera de los programas de posgrado o cursos superiores de Kühnel en Zaragoza y Madrid. En este sentido, según el director general de Kühnel Estudios Superiores, “se han recogido más de 200 candidaturas de muchos asistentes, cuyo interés es consolidar su formación para acceder con garantías al mercado laboral”.

Ampliar conocimientos

Este octavo Salón de Empleo, además, ha sido escenario de cuatro workshops sobre herramientas, competencias o recursos para mejorar las probabilidades de encontrar un empleo. En primer lugar, se ha celebrado el taller “Empleo 2.0: No es buscar oportunidades, es hacer que te encuentren”, con Víctor Vidaller, responsable de Selección de personal de Hiberus Tecnología y experto en empleo 2.0.


Vidaller ha desgranado toda una serie de consejos sobre cómo elaborar un currículum, desde la carta de presentación hasta buscar una recomendación y, como objetivo principal, lograr una entrevista personal, “algo que requiere de una adecuada preparación”. “Quienes nos dedicamos a encontrar talentos buscamos sobre todo personas”, ha afirmado Vidaller, en referencia a la importancia de las cualidades, la creatividad y las ganas de aportar del candidato. “Las empresas necesitan aire fresco para renovarse”, ha añadido, antes de insistir en que se trata de demostrarle al entrevistador “lo que realmente sabes hacer”. Por último, Vidaller ha destacado el papel de Internet y de las redes sociales como forma de contactar oferta y demanda de trabajo.


Después, la directora de Quedigo.com, Sara Dobarro, en su conferencia “Controla tus emociones y triunfa”, ha puesto de relieve la importancia de las emociones en cada persona: “Las decisiones que barajamos entre hacer o no hacer algo están determinadas por sentimientos emocionales”, ha apuntado Dobarro, antes de añadir que “conocerse mejor nace de una buena comunicación intrapersonal, interpersonal y no verbal”.


A la hora de ofrecer consejos a quienes buscan trabajo, Dobarro ha apostado por reforzar “todo lo que nos haga sentirnos seguros”. “Tenemos que entrenar las emociones, reforzar las emociones positivas”, ha finalizado.

Cerca del éxito

"A 7 segundos del éxito" ha sido el workshop realizado por Alejandro Híjar, formador y consultor en braining y neuromarketing. Híjar ha explicado que en ese breve periodo se realiza un primer examen visual del entrevistado y que, por ello, conviene causar la mejor impresión en tan corto lapso de tiempo. Cuidar la imagen, no desviar la mirada, estudiar la mejor postura... son algunas claves para comenzar la entrevista con buen pie. “Tenemos siete segundos para mostrar lo que queramos que vean de nosotros”, ha concluido Híjar.


Finalmente, Fran Fuentes, sales account manager de K-tuin, ha impartido el taller “Cómo ser más productivo trabajando con el iPad", en el que ha descrito las herramientas más valiosas que ofrece este smartphone a la hora de trabajar.