Educación

El colegio de Rosales del Canal aceptará a 25 niños más

La consejería de Educación ha confirmado la ampliación del colegio para el curso 2014-2015 por lo que el centro admitirá a 25 alumnos más este año en una de las aulas que todavía quedan libres.

La plataforma Andando al Cole a la salida de su reunión en la consejería de Educación
El colegio de Rosales del Canal aceptará a 25 niños más
P.P

Ya está confirmado. El colegio de Rosales del Canal se va a ampliar a cuatro vías. Aunque esta ampliación de nueve aulas más se hará efectiva para el curso 2014-2015, el centro admitirá a 25 alumnos más este año en una de las aulas que todavía quedan libres.


La plataforma Andando al Cole se reunió este jueves con responsables de la consejería de Educación para exigir soluciones para las familias de los 62 niños que se quedaron fuera en un principio del colegio de Rosales del Canal. En esa reunión les confirmaron el proyecto de ampliación del centro y, unas horas después, la directora provincial se puso en contacto con la presidenta del AMPA para comunicarle la admisión de 25 niños más para el curso 2013-2014.


Javier García, portavoz de Andando al Cole, informó a HERALDO.ES de que la plataforma, sin embargo, no está satisfecha: "Siguen quedándose fuera 37 niños que van a tener que recorrer más de cuatro kilómetros hasta sus colegios cuando quedan ocho aulas vacías en el de Rosales del Canal".


Un nuevo colegio

El portavoz de la plataforma explicó que la nueva vía es una solución "a medias" y que la definitiva sería la construcción de un nuevo colegio. La consejera de Educación Dolores Serrat aseguró en el pleno de las Cortes de este mismo jueves que desde su departamento están trabajando en la ampliación del plan de infraestructuras para poder incluir un nuevo colegio en la zona sur, pero que de momento falta presupuesto.


Si se confirmase pronto la dotación económica para el nuevo centro, los 37 niños restantes podrían entrar el próximo curso en Rosales del Canal en aulas puente que se derivarían en el año escolar 2015-16 al otro colegio, una vez terminadas las obras.


Por eso, la plataforma Andando al Cole ha decidido solicitar una reunión con la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, para solicitar que se agilicen los trámites y se amplíe el presupuesto para infraestructuras.


De momento, los vecinos de Rosales del Canal celebran la admisión de 25 alumnos más pero lo consideran un parche a un problema que "solo podrá solucionarse con otro colegio".