Zaragoza

CHA solicita prohibir la concentración de La Falange

Está prevista el próximo miércoles, 15 de mayo, a las 19.00 en la plaza del Pilar y ha sido convocada por La Falange.

Chunta Aragonesista (CHA) y Chobentú Aragonesista han presentado una petición ante la Delegación del Gobierno en Aragón para que se prohíba la concentración prevista el próximo miércoles, 15 de mayo, a las 19.00 en la plaza del Pilar convocada por La Falange. 


Desde CHA han precisado que hay dos cuestiones "básicas" que fundamentan esta petición. Por un lado el carácter propio de las concentraciones y la ideología de Falange, con uso de emblemas y uniformes paramilitares y de carácter inconstitucional.


En un comunicado, CHA ha recordado que "tal y como se ha comprobado en ocasiones, el desarrollo de este tipo de actos se producen provocaciones violentas". Seguidamente, han alertado de que hay una concentración en el mismo lugar y en horarios similar convocada por el 15-M, de ideología opuesta, por lo que "es presumible que pueda producirse alguna alteración del orden público".


Por otro lado, desde CHA y Chobentú Aragonesista han señalado el acto "contradice la normativa vigente en materia de defensa de la familia, los menores y la propia regulación del aborto existente en nuestro ordenamiento jurídico".


Tras estas explicaciones han remitido el escrito a la Delegación del Gobierno en Aragón en el que piden que "prohibir en el ámbito de sus competencias la concentración convocada por La Falange" para el 15 de marzo a las 19.00 en la Plaza del Pilar de Zaragoza, bajo el lema 'Por una familia tradicional: Contra el aborto' por ser un acto "inconstitucional e ilícito y concurrir un grave riesgo de alteración del orden público".


Desde CHA han apuntado que la Asociación Amparo Poch también ha presentado una solicitud ante la Delegación del Gobierno en Aragón en este mismo sentido.