Huelga de educación

El PSOE de Ejea apoya los actos programados en la jornada de huelga general en Educación

Los socialistas ejeanos exigen la retirada de la conocida como 'Ley Wert' al apreciar que "se ha dado un giro de 180 grados contra la educación pública.

El PSOE de la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros y Juventudes Socialistas Ejea participarán este jueves, 9 de mayo, en los actos programados en la jornada de huelga general educativa y han expresado su apoyo a esta convocatoria. 


Los socialistas ejeanos exigen la retirada de la conocida como 'Ley Wert' al apreciar que "se ha dado un giro de 180 grados contra la educación pública, poniendo patas arriba todo el esfuerzo que la sociedad española ha venido realizando en los últimos años y retrocediendo 40 años en las aulas españolas".


Además, critican "los recortes del Gobierno de Rajoy en todo el ámbito educativo porque propician la desaparición de la igualdad de acceso a la educación".


"Con la 'Ley Wert', se ponen barreras al estudio dado que se establecen revalidas para hacer una selección que impide a muchos su acceso a la universidad y los deriva hacia la formación profesional, esto unido a las barreras económicas que ya ha puesto el Ejecutivo al suprimir becas y otras ayudas al estudio, aumentando el IVA del material escolar y subiendo de manera desproporcionada las tasas universitarias", por lo que "volvemos a una educación de calidad sólo para el que puede pagársela".


El PSOE de Ejea y Juventudes Socialistas animan a todos los ejeanos a participar en la jornada de huelga general en Educación. "El gobierno no puede seguir sordo al rechazo unánime a sus recortes en la educación pública", asevera el PSOE, para recordar que "siempre hemos defendido la educación como una inversión y recortar en educación es recortar en futuro".