Zaragoza

Cuatro detenidos en Fincas Atlanta en una operación contra el blanqueo de capitales

Al parecer, los detenidos empleaban sus oficinas para blanquear dinero procedente de negocios fraudulentos. Se les imputa un delito de insolvencia punible y a algunos, de tenencia ilícita de armas.

La Policía ha iniciado el registro de Fincas Atlanta este miércoles
La brigada antiblanqueo de la Policía registra Fincas Atlanta
E. P.

La Policía Nacional ha detenido este miércoles a cuatro personas durante registro en la oficina de la inmobiliaria Fincas Atlanta, situada en la calle de Josefa Amar y Borbón de Zaragoza, según han informado fuentes del cuerpo de seguridad. La operación  continúa abierta y podría derivar en nuevas detenciones a lo largo de la jornada.


A los detenidos, directivos de la agencia de gestión inmobiliaria y de empresas, se les imputan presuntos delitos de alzamiento de bienes y de blanqueo de capitales y a algunos de ellos tenencia ilícita de armas. La Policía prevé tomar declaración a los detenidos a lo largo de la tarde de este miércoles y a lo largo de la jornada de este jueves.


El registro de la oficina, dirigido por la brigada antiblanqueo y anticorrupción de la Policía, se ha iniciado poco después de la apertura del negocio y ha concluido sobre las 15.30. Los agentes se han incautado de varias cajas con documentación, ordenadores y piezas de arte y armas antiguas.


El grupo policial descarta que esta operación esté vinculada a otras operaciones en las que han intervenido sus responsables, como el caso de presunta corrupción urbanística en el municipio de La Muela.


Las investigaciones han sido declaradas secretas por el juzgado de instrucción de Zaragoza que se ha hecho cargo de las pesquisas. Al parecer, los detenidos empleaban, presuntamente, sus oficinas para blanquear dinero procedente de negocios fraudulentos sin determinar.