Autor de dos robos con fuerza

Detienen en Mequinenza a un ladrón que guardaba un fusil de la Guerra Civil y mil cartuchos

El supuesto autor fue detenido al comprobar que en su garaje guardaba un coche y varias piezas robadas en los últimos meses. Además se le sustrajo un rifle antiguo.

El garaje del supuesto ladrón.
La Guardia Civil detiene a un supuesto ladrón de piezas de automóvil
HA

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 27 años como supuesto autor de dos robos con fuerza tras comprobar que guardaba en su garaje un automóvil y varias piezas sustraídas. También le fue incautado una carabina Mauser de la Guerra Civil, imputándole los delitos de robo con fuerza y posesión ilícita de armas.


La Guardia Civil llegó hasta  el sospechoso gracias a un operativo que comenzó el pasado 4 de mayo, cuando recibieron la llamada de unos vecinos alertando de la presencia de numerosos coches en torno a una finca de Mequinenza, alertando de la posibilidad de robo.


Pese a comprobar que en la zona no había nadie, la Guardia Civil recibió la denuncia de que esa misma noche se había producido el robo de dos baterías y gasoil de un camión estacionado en la finca que se había inspeccionado, por lo que tras comprobar los hechos se inició las gestiones oportunas para localizar los efectos sustraídos por si pudieran haber sido depositados en algún almacén de la localidad.


Como resultado de la búsqueda los agentes hallaron, en un local utilizado como garaje, un vehículo en estado de desguace, un filtro de aire de maquinaria y otros objetos sobre los que se hicieron los correspondientes trámites para determinar su procedencia y comprobaron que el vehículo había sido sustraído el día 4 de marzo en la localidad de Fayón, así como que el filtro hallado se correspondía con las características de uno denunciado ante la Guardia Civil de Mequinenza y que posteriormente fue reconocido por su propietario.


Además también se encontró una carabina marca Mauser, de la guerra civil española y más de 1000 cartuchos del calibre 7,92x 57mm, que no tenía documentación. El detenido pasará a disposición judicial.