Este martes

Más de 500 escolares visitan el Centro de Protección Animal de Peñaflor

En esta primera edición del programa de concienciación escolar 'Contra el maltrato animal' organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza participan 33 colegios y más de 1.000 niños.

Visita de Belloch al Centro de Protección Animal de Peñaflor en enero
Más de 500 escolares visitan el Centro Municipal de Protección Animal de Peñaflor
HA

Un grupo de más de 500 escolares visitará este martes desde las 10.00, el Centro Municipal de Protección Animal (CMPA) de Peñaflor en el marco del programa de concienciación escolar 'Contra el maltrato animal', que organiza el Ayuntamiento con la colaboración y el apoyo del Cuerpo Municipal de Voluntariado y el propio CMPA.


La campaña tiene como objetivo prevenir el maltrato animal y hacer partícipes a los escolares de la necesidad de educar y tratar adecuadamente a sus mascotas.


La visita al CMPA es la segunda parte de esta actividad, ya que en una primera fase los escolares han recibido la visita en sus respectivos centros educativos de voluntarios y personal del CMPA y participaron en charlas interactivas de concienciación. Posteriormente, los alumnos debían realizar un trabajo monográfico al respecto.


Además de la propia visita al CMPA y del recorrido explicativo a las diferentes instalaciones, los escolares asistirán a una exhibición a cargo de la Escuela de perros-policía de la Base Aérea de Zaragoza.



El cuarto hocico

Asimismo, en esta ocasión, integrantes de la organización protectora de animales de 'El cuarto hocico' (única entidad de estas características de Europa cuyos miembros son menores de edad) , colaborarán en el acto y trasladarán a los escolares sus mensajes e inquietudes.


El pasado mes de abril, otro grupo de 400 estudiantes de varios centros escolares, ya participaron en una visita de estas características y asistieron a las actividades programadas al efecto. En aquella ocasión, fue la unidad especializada de la Guardia Civil la que llevó a cabo la exhibición.


Es la primera vez que se organiza esta campaña de concienciación escolar contra el maltrato animal. En esta primera edición han participado un total de 33 colegios, más de 1.000 niños -de edades comprendidas entre 6 y 11 años- y 100 profesores.