Delincuencia

Detenido en Barcelona por robar un lingote de oro en Zaragoza tras engañar al vendedor

Quedó con el vendedor en una zona urbana de la capital aragonesa para realizar el intercambio y una vez allí le arrebató el lingote y huyó.

Agentes de policía han detenido en Barcelona a un hombre de 43 años como presunto autor de la sustracción de un lingote de oro a un vendedor con el que quedó previamente en una zona urbana de Zaragozay al que hizo creer que estaba interesado por la compra del metal.


Según informa la Policía Nacional, las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia interpuesta por la víctima, que había puesto a la venta el material a través de un anuncio en internet.


Al parecer, una persona interesada en la compra se puso en contacto con él y acordaron reunirse en un punto determinado de la capital aragonesa para realizar el intercambio.


Una vez en el lugar de la cita, el supuesto comprador y la víctima se acercaron a un vehículo donde esperaba una tercera persona, que mostró un bolso con la cantidad de dinero que habían pactado previamente.


Las fuentes citadas aseguran que en el momento en que el denunciante se disponía a exhibir el lingote, los presuntos ladrones se lo arrebataron de las manos y huyeron en su vehículo antes de que pudiera reaccionar.


Estas fuentes añaden que este tipo de estafa, denominada "rip deal", consiste en contactar con un vendedor de joyas o de inmuebles con la apariencia de estar interesado en una compra e intentar, mediante cualquier excusa, dar el "cambiazo" al producto o sustituir dinero de curso legal por falso.


Advierten, además, que en muchas ocasiones, "se acaba por utilizar la violencia física para doblegar a la víctima y arrebatarle el bien o el dinero".


El detenido, T.D., de 43 años, al que se le imputa una presunta estafa, está actualmente en prisión por diversos delitos.