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Las obras en la carretera de Madrid vuelven este lunes

Las obras de conversión de la carretera de Madrid en una vía urbana se han ido acometiendo poco a poco desde que el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Zaragoza firmaron un convenio de cesión del vial en 2008.

Las obras de reforma de la carretera de Madrid en Zaragoza se retomarán el lunes, con la construcción de una amplia mediana, similar a la de Vía Hispanidad, unos trabajos que está previsto se prolonguen durante tres meses.

Los trabajos, que obligarán a ocupar un carril en cada sentido, se extenderán desde la altura de la calle Violeta hasta el puente de acceso a San Juan Bautista de la Salle, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.

El lunes comenzará el acopio de materiales, la señalización y la colocación de la caseta de obras para, de inmediato, iniciar los trabajos de construcción de la mediana, que tendrá una anchura media de dos metros, dispondrá de pavimento de adoquín y estará delimitada con bordillos de hormigón.

Este elemento, propio de los viales urbanos, tendrá el mismo tratamiento que la Vía Hispanidad, logrando así un efecto de continuidad visual y estética.

En los trabajos se incluye también la realización de alcorques, dotados de riego por goteo, y su correspondiente plantación, la colocación de sumideros y la obra civil de alumbrado público en el tramo entre Ibón de Plan y San Juan Bautista de la Salle, así como la conclusión de las canalizaciones semafóricas.

Las obras de conversión de la carretera de Madrid en una vía urbana se han ido acometiendo poco a poco desde que el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Zaragoza firmaron un convenio de cesión del vial en 2008.

Los trabajos de la mediana, que realizará la empresa Mariano López Navarro, consumirán 300.000 euros y el Ministerio de Fomento aportará los 300.000 restante el año que viene, que servirán para culminar las obras programadas, instalando el alumbrado definitivo en la mediana que ahora se inicia.

Según el consistorio, la conversión de la carretera de Madrid en una vía urbana se está produciendo pese a que están pendientes diferentes desarrollos urbanos que jalonan esta arteria y que hacen, entre otras cosas, que no se disponga de todos los terrenos que configurarán de manera definitiva la superficie de este vial.

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