Despliega el menú
Zaragoza

Escuela pública

IU reclama la dimisión de Dolores Serrat ante "el desastre" del proceso de escolarización

También, ha agregado que "el desastre de escolarización en Zaragoza no acaba aquí", dado que "hay otras 20 familias en la zona del Colegio Público Tenerías que tampoco van a ser atendidas las demandas".

Padres consultando listas durante el proceso de escolarización del curso pasado
IU reclama la dimisión de Dolores Serrat ante "el desastre" del proceso de escolarización
OLIVER DUCH

El coordinador general de Izquierda Unida en Aragón, Adolfo Barrena, ha reclamado la dimisión de la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno autonómico, Dolores Serrat, ante "el desastre" del proceso de escolarización. Asimismo, la formación ha pedido "una solución" para el alumnado del barrio zaragozano de Rosales del Canal. 

"Es inaudito que siga al frente del Departamento de Educación quien es incapaz de garantizar el derecho a la enseñanza en condiciones de equidad y vulnera su propia normativa. Serrat debe ser cesada de inmediato y, por ello, vamos a pedir su reprobación en Las Cortes, ha aseverado Barrena.

En este punto, ha subrayado que "no puede ser que el Departamento de Educación cierre unidades y aulas en los centros públicos de barrios en los que, como ocurre en la zona sur de Zaragoza, hay necesidades y demandas de escolarización sin atender".

Además, el coordinador general de IU-Aragón ha indicado que "los padres y el alumnado sufren las consecuencias de la inexistencia de una planificación del servicio público educativo que, con absoluta irresponsabilidad, no aborda el Departamento que dirige Serrat".

En este sentido, ha afirmado que "ya se sabía, desde el proceso de escolarización del curso pasado, que zonas como la de Rosales del Canal necesitaban más equipamientos públicos para atender el derecho a la educación en condiciones dignas".

Pero, Serrat "no sólo no ha incrementado los equipamientos sino que ha cerrado unidades, con lo que obliga a los escolares a ir a clase lejos de su barrio, dificulta la escolarización de esos niños y las posibilidades de conciliación de la vida social y familiar a los padres".

Igualdad de condiciones

"El colmo es que el Departamento de Educación, una vez que impone el desplazamiento, se niega a tratar al alumnado en igualdad de condiciones con los que, por decisión de la Administración, son obligados a moverse", ha insistido Barrena.

También, ha agregado que "el desastre de escolarización en Zaragoza no acaba aquí", dado que "hay otras 20 familias en la zona del Colegio Público Tenerías que tampoco van a ser atendidas las demandas".

"Si a ello le añadimos el ataque reiterado a la escuela pública que protagoniza Serrat, con el cierre siete unidades de 3 años más en centros públicos, otras once en niveles intermedios, el aumento de ratios y los recortes, resulta evidente la falta de interés del Gobierno de Rudi por la escuela pública", ha opinado el coordinador general de Izquierda Unida en Aragón.

Etiquetas