Feria de Zaragoza

Últimas novedades en automatización, moldes y reciclaje

El recinto acoge entre los próximos 7 y 9 de mayo la IV Feria de Automatización Industrial, la XII de Moldes y Matrices y la IV de Recuperación y Reciclaje Industria.

La Feria de Zaragoza acoge entre los próximos 7 y 9 de mayo la IV Feria de Automatización Industrial, la XII de Moldes y Matrices y la IV de Recuperación y Reciclaje Industria, con el fin de convertirse en el centro de reunión de los principales agentes que participan en estos procesos.


Según apuntan fuentes de la Feria, una de las características más destacadas de Exporecicla, Modlexpo y Matic 2013 es que se trata de salones eminentemente prácticos, en los que las empresas participantes aprovechan la oportunidad para dar a conocer sus productos más punteros y novedosos.


Junto a la oferta expositiva de Matic y Moldexpo, en esta edición se ha sumado también la cita de la valorización de residuos y reciclaje industrial Exporecicla, un certamen cien por cien profesional en el que la reutilización de los recursos es protagonista.


De este modo, Feria de Zaragoza se convierte en el escenario para exhibir las nuevas técnicas acerca de los moldes, la automatización, robótica, soldadura, neumática, inyección, maquinaria o software industrial, así como la revalorización y reutilización de residuos.


Las tres ferias, añaden las mismas fuentes, "tratan de generar sinergias entre sus respectivos sectores a fin de ser capaces de responder a las exigencias de estas áreas altamente desarrolladas y tecnológicamente avanzadas que, actualmente, se encuentran en evolución debido a la implantación de la tecnología en la vida cotidiana y en las empresas".


Así, la celebración conjunta de estos salones, añaden las citadas fuentes, viene a potenciar la demanda del mercado y el interés de los profesionales que, en estos momentos, está destinado en temas como la robótica, la informática, la I+D+i o la química, o la valorización y reutilización de los residuos.


En total, son 82 las firmas expositoras, entre las que hay empresas de Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, China, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Luxemburgo, Portugal, Reino Unido o Suiza.


En el marco de la celebración de Matic y Moldexpo se van a desarrollar una serie de presentaciones prácticas en las que las empresas que participan tienen la oportunidad de dar a conocer sus productos de manera directa y ante un público netamente profesional.


Las nuevas tecnologías del sector del molde, la eficiencia, el control de calidad y la ingeniería inversa, la digitalización y medición en el caso de los moldes o la normativa vigente serán algunos de los temas que se pondrán sobre la mesa durante las tres jornadas.


Desde la feria apuntan que uno de los aspectos más relevantes que ofrecen las tres ferias es la consolidación de unas jornadas técnicas altamente alabadas por los profesionales del sector.