Barrios de Zaragoza

Desde la FABZ ven el nuevo recorte en Dependencia como el fin de los beneficios de esta ley

Consideran que además de las innumerables penalidades para los más necesitados, las medidas pueden suponer la pérdida de 100.000 puestos de trabajo directos.

Los geriatras alertan de malnutrición en los ancianos solitarios
Aragón supera los 100.000 hogares de un solo residente, la mayoría ancianos
HA

La Comisión de Mayores de la Federación de Asociaciones de Barrios (FABZ) y la Plataforma en Defensa de las Personas Mayores rechazan rotundamente las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno, dentro de su Plan Nacional de Reformas 2013, para los servicios de la Ley de Dependencia. A un recorte de 1.108 millones de euros, superior al presupuesto total para este año de la administración central, se suma el incremento en un 50% del copago por parte de los usuarios.


La Comisión de Mayores destaca que estos recortes se han anunciado de “tapadillo” a través de una página web y en un puente festivo. Además se verán concretados con uno o varios decretos ley el próximo mes de julio, es decir en fechas veraniegas, con el fin de intentar reducir al máximo la segura contestación social.


Para los mayores de la FABZ estas medidas y las artimañas con que se anuncian, demuestran la mala fe del Gobierno y su desprecio hacia las necesidades de los mayores para tener una vejez digna. Añaden además, como han señalado numerosos expertos, que estas medidas pueden suponer la pérdida de 100.000 puestos de trabajo directos, en unos momentos en que el paro afecta ya a más de 6 millones de personas y que muchas de ellas, como es reconocido, solo pueden subsistir gracia al apoyo familiar de los pensionistas.


Por todo ello, la Comisión de Mayores de la FABZ, y la Plataforma en Defensa de las Personas Mayores, llamará a todos los colectivos de mayores y entidades sociales en general a oponerse a estas medidas y a luchar por una vejez digna para todos.