Calatayud

El grupo GSS instalará en Calatayud un 'call center' que dará empleo a 145 personas

La empresa bilbilitana Siena Art Studio S.L. también ampliará su negocio con la creación de un taller de restauración para el que contratarán a cinco restauradores.

La multinacional española GSS, que desarrolla servicios operativos de BPO (Business Process Ourtsourcing), instalarán en los próximos meses en el municipio zaragozano de Calatayud un Centro de Teleservicios. El proyecto empresarial contempla la creación de 145 nuevos puestos de trabajo distribuidos entre teleoperadores, supervisores y administrativos.


La actividad se desarrollará en una nave industrial del polígono de la Charluca, de propiedad municipal, tras la aprobación en el último pleno del Ayuntamiento de Calatayud de la adjudicación del contrato de arrendamiento de este espacio, ha informado el consistorio bilbilitano en un comunicado.


El delegado de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Calatayud, Rafael Rincón, ha subrayado la importancia de la instalación de esta nueva empresa y la creación de puestos de trabajo, "máxime teniendo en cuenta la difícil situación que atraviesa Calatayud y su comarca".


En las condiciones de arrendamiento se fija un precio de alquiler de 113.820 euros anuales, sobre el que se aplicarán bonificaciones de hasta el cien por cien en función de los puestos de trabajos creados, durante los dos primeros años y sucesivos. El contrato tendrá una duración de cinco años, que podrán ser prorrogados anualmente hasta un total de diez. GSS cuenta con una planta en Ateca y es un grupo de empresas que opera en el mercado español y de habla hispana.


Una vez adjudicadas estas instalaciones, el Ayuntamiento de Calatayud realizará una serie de inversiones para el equipamiento y amueblamiento de este espacio. Rincón ha explicado que cuentan con "el compromiso económico" del Gobierno de Aragón y de Diputación Provincial de Zaragoza para esta actuación, que se concretará en un protocolo "que se rubricará próximamente".


Otro proyecto empresarial


El pleno del Ayuntamiento de Calatayud también ha dado el visto bueno a la adjudicación del contrato de arrendamiento de otra nave municipal a la empresa Siena Art Studio S.L. para la creación de un taller de restauración de bienes muebles e inmuebles de valor artístico, que prevé la contratación de cinco restauradores, así como personal administrativos, comercial y profesorado.


Siena Art Studio S.L es una empresa ubicada en la ciudad que tiene previsto ampliar su área de negocio con la puesta en marcha de este taller y con la actividad formativa.


Las instalaciones cuentan con 150 metros cuadrados y se ubican en el polígono de la Charluca. Tendrán un alquiler mensual bonificado de 300 euros.