Robo de joyas

Un detenido en Illueca por un delito contra el patrimonio

El acusado, presuntamente, sustrajo las joyas en un domicilio de la localidad y, posteriormente, las vendió en un establecimiento de compra venta de oro.

La Guardia Civil ha detenido a una persona como presunta autora de un delito contra el patrimonio. 


El pasado día 7 de abril se recibió una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de La Almunia de Doña Godina por el hurto de diversas joyas de elevado valor económico y varias escrituras en el interior de una vivienda de Illueca, ocurrido entre el mes de septiembre de 2012 y principios de abril.


Según la denunciante los efectos sustraídos se encontraban en el interior de una caja, en un lugar del domicilio utilizado como almacén.


El Equipo de Policía Judicial de Tarazona y efectivos del Equipo de Apoyo a la Investigación con base en La Almunia iniciaron una investigación para el esclarecimiento de lo ocurrido.


Los agentes realizaron gestiones en diversos establecimientos de compra venta de oro de las zonas limítrofes a Illueca y comprobaron que en uno de ellos, ubicado en Calatayud, una persona había efectuado una serie de ventas de joyas, desde el mes de noviembre de 2012 a abril de 2013, cuya descripción se correspondía con las que se habían sustraído en el interior de la vivienda de la denunciante.


La denunciante reconoció a través de varias fotografías de las joyas entregadas en el establecimiento, las que le habían sido sustraídas, por lo que los agentes realizaron las gestiones pertinentes para la localización del responsable de los hechos. El acusado fue detenido como presunto autor de un delito contra el patrimonio.


El detenido, un varón de 36 años y vecino de Illueca, reconoció la autoría de los hechos y fue puesto a disposición judicial el pasado lunes, 22 de abril.


De todas las joyas que fueron denunciadas solo pudieron recuperarse varias piezas ya que, debido al tiempo transcurrido desde su venta, el resto habían sido remitidas por el establecimiento para su fundición.