Zaragoza

Más de 2.000 firmas para conseguir la reapertura del Parque Deportivo Ebro

La Asociación Palacio de la Alegría continúa luchando para lograr que este verano los vecinos ?puedan disfrutar de una piscina sin salir del barrio?.

Instalaciones del Parque Deportivo Ebro
El Parque Deportivo Ebro busca alguna inversión para garantizar su futuro
P.F.

Inaugurado a principios de los años setenta, el Centro Deportivo Ebro, también conocido de forma popular como Parque Sindical y que contaba con cuenta con una superficie de más de 120.000 metros cuadrados con jardines, zonas de recreo, varias pistas deportivas, una piscina cubierta y seis al aire libre, cerró definitivamente sus puertas el 1 de enero del presente ejercicio. Una clausura que los vecinos de La Almozara y usuarios de las instalaciones todavía se resisten a creer y que se ha convertido en motivo de movilización de los afectados.


Tal es así, que hace unas semanas la Asociación de Vecinos Palacio de la Alegría, junto con el apoyo de los grupos municipales de CHA e IU, puso en marcha una recogida de firmas “para lograr la reapertura del centro”. “Estamos cansados de oír las excusas por las que, supuestamente, se hizo efectivo el cierre. Es totalmente incierto que el número de socios hubiera disminuido, tal y como apuntaron en su día desde la DGA, porque las instalaciones eran frecuentadas masivamente”, apunta Calixto Ontiñano, presidente de la entidad vecinal.


“Hay que tener en cuenta que no solo eran unas piscinas al uso, ya que este parque era referencia para muchos clubes deportivos, no solo de Zaragoza, sino también de Teruel y Calatayud, entre otras localidades aragonesas, que entrenaban y competían en él. Sin ir más lejos, la cubierta, la única reglamentaria en la ciudad hasta que la clausuraron, fue la que utilizó Teresa Perales en sus entrenamientos para los últimos Juegos Paralímpicos”, dice Ontiñano.


Por estas “y otras muchas razones, ya que no hay que olvidar que en La Almozara no tenemos más piscinas que las que había en el parque deportivo”, apuntan desde Palacio de la Alegría, “hemos decidido movilizarnos con las firmas”. “La aceptación y participación de la campaña está siendo un éxito, ya que llevamos más de 2.000 rúbricas recogidas en papel y otras tantas registradas por Internet”, comenta Ontiñano. “No es más que el reflejo del malestar de los vecinos del barrio y usuarios del centro, quienes en ocasiones, incluso nos insisten para que salgamos a la calle”, dice el presidente del colectivo.


“De momento, vamos a continuar con la iniciativa hasta que concluyan las fiestas del barrio, dentro de un par de meses – quien quiera participar dispone de hojas de firmas en diferentes locales y establecimientos distribuidos por todo el barrio-. Después, las presentaremos ante la DGA con el fin de que alguien se haga cargo de unas instalaciones necesarias para todos”, concluye Calixto Ontiñano.