Inspección de vehículos

Plaza contará con una nueva ITV en seis meses

Según ha anunciado la DGA, la empresa Aragonesa de Servicios ITV está preparada para iniciar las obras, que durarán unos cinco meses.

Interior de la ITV en el centro de Malpica
Vehículos pasando la ITV en el centro de Malpica
HA

La Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA) contará con su propia estación de Inspección Técnica de Vehículos en el plazo aproximado de medio año.


Esta es la previsión de la empresa Aragonesa de Servicios ITV, miembro del Grupo SGS, que ha adquirido en PLAZA una parcela de 3.682 metros cuadrados para construir una nueva estación de inspección de vehículos, según ha informado este sábado el Gobierno de Aragón.


Tras completar los trámites administrativos asociados a la operación de compraventa, la compañía está ya preparada para ejecutar las obras, que comenzarán a finales de mayo y tendrán una duración aproximada de cinco meses.


Aragonesa de Servicios ITV construirá una estación de tres líneas de inspección, dotada con los más modernos equipos, que mejorará el servicio que la empresa presta en Zaragoza mediante su estación de Utebo.


El director gerente de PLAZA, Jesús Andreu, ha señalado que la compañía está ya haciendo los estudios previos para empezar la construcción en fechas próximas, con lo que a medio plazo habrá una nueva ITV que dará servicio a los empresarios instalados en la Plataforma y a los particulares que quieran acudir a estas instalaciones.


La empresa creará nueve puestos de trabajo directos y podría crear otros cuatro en una etapa posterior.