Zaragoza

Una jornada para animar a la adopción de animales

En la plaza del Pilar se sucederán el próximo domingo, 28 de abril, un concurso de perros mestizos, una exhibición de los animales del 112 y actividades para los niños.

Un perro en adopción
Los perros del caso de Ricla dejarán la granja "en los próximos días"

El Centro Municipal de Protección Animal de Zaragoza organizará el próximo domingo, 28 de abril, en la plaza del Pilar, una serie de actos para animar a los zaragozanos a adoptar los animales que se encuentran en el centro.


De 11.00 a 14.00 se podrá disfrutar de una exhibición de los perros del 112, se celebrará un concurso de mestizos -la inscripción estará abierta hasta cinco minutos antes del inicio-, actividades para niños y se instalará un stand informativo para alentar a buscar una mascota entre los animales que se encuentran disponibles en el Centro Municipal de Protección Animal.


En ese espacio se explicará que el centro realiza un asesoramiento para encontrar la mascota adecuada a cada perfil y, además, se ofrece una educación gratuita del animal, en el caso de ser necesaria.


Los requisitos para adoptar en el Centro Municipal de Protección Animal son ser mayor de edad, aportar el DNI o pasaporte, identificar con microchip al animal que desea adoptar, vacunarlo frente a la rabia y firmar un documento de adopción aceptando la propiedad del animal.