Zaragoza

Talleres, espectáculos y muy buen humor

Las calles del Casco Histórico acogen hasta el próximo martes el VII Encuentro Entrepayasos. La programación recoge actividades para todo tipo de público.

la compañía PaColmo Teatro en su espectáculo en la plaza de Santo Domingo
Talleres, espectáculos y muy buen humor
A. E.

Mazas, anillas, bolas y pañuelos. Con estos ingredientes ha comenzado el segundo día del VII Encuentro Entrepayasos. Lo ha hecho de la mano de Mariela Puebla, miembro de la compañía Maluca Circo, que con ganas y sin mucho esfuerzo ha convertido el solar Casta Álvarez de Zaragoza en un escaparate de pequeños equilibristas, y malabaristas. Y es que los asistentes se han encargado de poner el listón alto.


"Esto me encanta y siempre que puedo participo. En este Encuentro abogan por la variedad de actividades, algo que enriquece mucho el programa. Además, el teatro de calle y los talleres son estupendos y te permiten conocer a gente de muchos sitios", indicaba Paz Castro, mientras no quitaba ojo a los pinitos de su hija Ariadna en los malabares con pañuelos.


"La idea es trabajar tanto con los niños como con los padres. Con estas actividades todos aprenden cosas nuevas y se lo pasan bien", ha asegurado Puebla. "Esperamos que la gente se anime también a participar con nosotros el resto de días", añadía. Todo indica que será así, pues en el momento de recoger todavía llegaba algún que otro despistado dispuesto a dejarse enseñar los mejores trucos.


A unos cientos de metros, y mientras Mariela Puebla despedía la jornada, la compañía PaColmo Teatro ponía a punto los preparativos de su show, marcado por los payasos, las risas, las bromas y la constante interacción con un público muy entregado. Y es que antes de empezar, la plaza de Santo Domingo ya acogía a más de doscientos niños y padres deseosos de disfrutar del espectáculo.


"Debemos fomentar el teatro de calle y darle el valor que se merece. A veces se nos olvida que esto es un trabajo, que además necesita de meses de preparación", ha defendido Castro.


Múltiples actividades


Hasta el próximo martes las calles del Casco Histórico serán testigo de numerosas tertulias, espectáculos y talleres impartidos por profesionales locales, nacionales e internacionales.


Este domingo el colegio Santo Domingo albergará la tertulia Café Clown, y será seguida por dos espectáculos de calle (a las 17.30 en la plaza del Rosario en Arrabal, y a las 18.30 en la plaza San Bruno) y un espectáculo de Sala en el colegio Santo Domingo. Por la noche, se despedirá el día con una Gala Internacional de números de payasos.


Para quienes no hayan podido acudir al taller de circo de este domingo, se repetirá tanto el lunes como el martes de 10.00 a 12.00 en el solar Casta Álvarez, situado en la calle que lleva su mismo nombre. En esta ocasión se contará con un monociclo, y cada día habrá un invitado de honor que enseñará a los asistentes sus mejores trucos.


De forma paralela y hasta el martes, el centro Joaquín Roncal acoge una exposición con las imágenes más destacadas de los siete años de trayectoria de Entrepayasos. El resto de la programación pueden consultarse en la página web de Entrepayasos