El juez se incauta de todas las fincas y casas de los Pinilla como medida cautelar

También prohíbe la enajenación y gravamen de propiedades a nombre de otros imputados o de sus empresas.

María Victoria Pinilla, junto a dos de sus hijos y su hermana Dolores, el día que salió de la cárcel.
La familia Pinilla declara mañana ante el juez por la Operación Molinos
HERALDO

El juez de instrucción número 1 de La Almunia, Alfredo Lajusticia,  se ha incautado de todas las fincas y casas de la familia Pinilla, así como de las propiedades a nombre de otros de los 45 imputados o de sus empresas.


El auto en el que prohíbe la enajenación y gravamen sobre 127 fincas (entre rústicas y urbanas) fue dictado el pasado lunes, apenas cuatro días antes de que se abriera el juicio oral contra la exalcaldesa de La Muela, María Victoria Pinilla, y con el que acaba la instrucción del mayor caso de corrupción urbanística y política de Aragón.


El juez toma esta medida preventiva justificándola como "indispensable para asegurar las eventuales responsabilidades económicas en las que pudieran incurrir las personas que han tenido participación en los hechos investigados en la presente causa". Por eso, da traslado del acuerdo a los registros de la propiedad de distintos puntos de España.


Aunque ninguna de estas fincas figura a nombre de la exalcaldesa, Juan Antonio Embarba Laborda, su exmarido, es el que mayor número de fincas posee de este listado: 57 de ellas se refieren a propiedades en el municipio de Valdejalón, la mayoría fincas rústicas.

(Más información en la edición de papel de Heraldo de Aragón)