Parques y jardines de Zaragoza

Denuncian el "continuo deterioro" de los zonas verdes

El Comité de Empresa de FCC-Parques y Jardines lamenta el recorte presupuestario y la desatención al servicio.

El Comité de Empresa de FCC-Parques y Jardines ha remitido un comunicado en el que pone de relieve su malestar por "el continuo deterioro de las zonas verdes de Zaragoza a consecuencia del recorte presupuestario del 15%". Según el comité, esto ha supuesto la pérdida de 40 puestos de trabajo y la disminución de medios para la limpieza y el mantenimiento de los parques.


Dice la nota que "ante las noticias de que FCC facturó al Ayuntamiento más de 13 millones de euros en el año 2012, mostramos nuestro malestar e indignación ya que observamos que el peso de los recortes solo ha recaído en el servicio prestado al ciudadano y en los trabajadores".


Explican los sindicatos que han solicitado "una reunión urgente con los grupos municipales y la FABZ para tratar la actual situación en parques y jardines".


"Pendiente la adjudicación de la nueva contrata de parques y jardines, exigimos al gobierno municipal que garantice la calidad de los servicios públicos, mantenga y promueva los puestos de trabajo y respete los derechos de los trabajadores", concluye la nota.