Zaragoza
Suscríbete por 1€

Mercado inmobiliario

Aragón cuenta con 100.000 viviendas vacías

El último Censo de Viviendas elaborado por el INE indica que el número de domicilios desocupados se ha incrementado un 17% durante la última década.

Alquiler de pisos, casas, viviendas y chalets en Zaragoza, Huesca y Teruel
Alquiler de pisos, casas, viviendas y chalets en Zaragoza, Huesca y Teruel
ARCHIVO

El número de viviendas vacías en Aragón ha aumentado un 17% durante la última década y ya hay más de 100.000 en toda la Comunidad. Así lo refleja el último censo elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), una encuesta que se publica cada diez años para radiografiar la situación de las viviendas en toda España. De esta forma, entre 2.001 y 2.011 se han quedado deshabitadas 15.000 nuevos pisos y casas en Aragón.

A pesar de la enorme caída de la construcción desde el año 2008, la gran actividad de este sector durante los años previos a la crisis ha ocasionado un importante desequilibrio entre la oferta y la demanda, por lo que buena parte de estas viviendas vacías son de nueva construcción. Es decir, edificios nuevos que nunca se han llegado a vender o, al menos, a habitar.

La mayor parte de estos espacios desocupados se encuentran en la provincia de Zaragoza, donde, según el INE, hay hasta 63.796, más de la mitad de ellas en la capital aragonesa. En la provincia de Huesca hay 21.186 -8.800 en la capital- y en la de Teruel 15.355, 5.700 en la capital.

Etiquetas