Reconocimiento

La ONCE, galardonada con el Premio Aragón

El Ejecutivo reconoce su labor asistencial y de creación de empleo, así como su implantación en la vida aragonesa desde sus inicios.

Sede de la ONCE en Echegaray y Caballero, en Zaragoza
"El paso de bicis junto a la sede de la ONCE debería estar más controlado"
T. M.

El Consejo de Gobierno ha anunciado la concesión del Premio Aragón a la delegación territorial de la ONCE en Aragón por la importante labor que desempeña en la Comunidad. La candidatura de la entidad fue promovida por la Universidad de Zaragoza y ha obtenido el respaldo del jurado, presidido por la consejera de Educación, Dolores Serrat, que la trasladará el martes al Consejo de Gobierno para su ratificación definitiva.


El Gobierno destaca la concesión del premio "por su labor asistencial y de creación de empleo; y por su implantación en la vida aragonesa desde sus inicios". Se reconoe así el trabajo de esta entidad social que lleva más de tres décadas en Aragón facilitando la vida a las personas invidentes y que trabaja también por favorecer la integración de todos los ciudadanos que padecen algún tipo de discapacidad.


Entre otros servicios, ofrece asesoramiento y ayudas para estudios, organiza diferentes cursos y también actividades de ocio y tiempo libre para sus miles de afiliados. Actualmente, el consejo territorial en Aragón está presidido por José Antonio Bes.


Se da la circunstancia de que la Organización Nacional de Ciegos Españoles está celebrando este año 2013 su 75 aniversario con un amplio programa de actos. La entidad nació en 1938, aunque no adoptó la estructura de delegaciones territoriales entre los años 1981 y 1982, cuando se creó la aragonesa. Su Fundación conmemora también sus 25 años de existencia.


El galardón se entregará el próximo día 23, en el palacio de la Aljafería, donde el Ejecutivo autonómico y las Cortes volverán a celebrar de forma conjunta y por segundo año consecutivo el Día de Aragón. Será el presidente del Consejo Territorial, José Antonio Bes, quien recogerá el premio, que este año y debido a los recortes carecerá de dotación económica.