Delincuencia

Dos detenidos en Pina de Ebro tras robar piquetes de sujeción de "quitamiedos"

Fueron interceptados por la Guardia Civil al circular en sentido contrario por una vía de comunicación próxima a la localidad zaragozana.

Parte del material incautado
Dos detenidos en Pina tras robar piquetes de sujeción de "quitamiedos" de carrateras
GUARDIA CIVIL

El pasado viernes día 12 de abril, agentes pertenecientes al Equipo de Apoyo a la Investigación de la Guardia Civil de Caspe, que se encontraban prestando servicio por la localidad zaragozana de Pina de Ebro, observaron una furgoneta que circulaba en sentido contrario por una vía de comunicación próxima a la localidad, por lo que procedieron a su identificación.


Una vez identificados los dos ocupantes del vehículo, los agentes inspeccionaron el interior y hallaron 9 piquetes de sujeción de biondas similares a las utilizadas en los “quitamiedos” de las carreteras, un martillo de grandes dimensiones, un pico, un cincel, un gato hidráulico, varios martillos y diverso material de chatarra.


Tras preguntar a las personas identificadas por la procedencia de dicho material, no dar razones convincentes de la misma, y comprobar que dichos piquetes eran de idénticas características y dimensiones a las de la vía de comunicación en la que se encontraban, los agentes se pusieron en contacto con un ciudadano que había presentado denuncia por sustracción de material similar ante la Guardia Civil, que comunicó que este tipo de piquetes únicamente es manipulado por personal de su entorno laboral.


El perjudicado se personó en el Puesto de Pina y reconoció que el material hallado en la furgoneta pertenecía a una valla “quitamiedos” y que podría proceder de un tramo de carretera próximo a Lécera, por lo que los agentes se trasladaron a dicho lugar, comprobando que se trataba de una carretera en desuso donde podía observarse la falta de varios piquetes de sujeción.


La Guardia Civil detuvo a los ocupantes de la furgoneta, R. B. y F. I., hombres, 30 años, nacionalidad rumana y vecinos de Zaragoza, como presuntos autores de un delito de hurto.