Música

Un pasacalles musical por el casco inicia este viernes el ciclo 'Lugares con Sonido'

Los alumnos y profesores de los programas municipales de formación artística actuarán en las paradas del tranvía, el Torreón de la Zuda o las murallas romanas.

'Lugares con Sonidos' llevará la música al casco histórico.
Un pasacalles musical por el casco inicia este viernes el ciclo 'Lugares con Sonido'
ZARAGOZA.ES

La música tradicional será este viernes la protagonista del pasacalles con el que comenzará el programa 'Lugares con Sonidos' de Zaragoza que tiene como objetivo descubrir los lugares más emblemáticos del casco histórico a través de la música.


Organizado por el Ayuntamiento, a través del Plan Integral del Casco Histórico (PICH), el ciclo se desarrollará entre este viernes y el domingo día 14 y permitirá que la música interpretada por alumnos y profesores de los programas municipales de formación artística llegue a las paradas del tranvía, lo más alto del Torreón de la Zuda o las murallas romanas.


El pasacalles con el que comenzará el programa partirá a las 18.00 de las Murallas hacia César Augusto, San Pablo y Las Armas y correrá a cargo de los alumnos de la escuela de música, mientas que miembros de la compañía de Los Navegantes hará la presentación de las paradas.


El sábado el trío del conservatorio de música Shofar ofrecerá cuatro pases de 15 minutos con aforo reducido a nueve personas desde el último piso del Torreón de la Zuda con el título 'Música de Altura' y en las paradas del tranvía de Mercado Central/César Augusto y de Las Murallas Romanas Paquito de la Serrana y Arturo Jiménez ofrecerán un pase de flamenco y se podrá disfrutar también en las murallas de Banjo & Soprano Pixieland.


Además de estas citas, este viernes en la Escuela Municipal de Música y Danza se podrá disfrutar de las voces del Coro Infantil del Colegio Carmen y San José y de la música clásica del Trío 'El Asunto Tornason', para concluir con la música cubana de Ludmila Mercerón en la Bóveda del Albergue Juvenil de Zaragoza.


El sábado el Palacio de Sástago acogerá a los alumnos del último curso de canto del conservatorio profesional de música, acompañados por la pianista Sara Sarasa y el auditorio Pilar Bayona contará con el Jazz Clásico de "Jazzic", del conservatorio profesional de música.


Este mismo día en el Salón Bantierra, se darán cita por primera vez en conjunto todos los integrantes del Proyecto ViveMúsica del PICH: Coro Temuc, Big Band Dubandu Band y la escuela de Flamenco Tirititran y, ya por la noche, Esparatrapo ofrecerá un concierto acústico en La Vía Láctea.


El domingo la agrupación musical Delicias de la Federación Aragonesa de Bandas actuará desde las 12.00 en el Centro Musical y Artístico Las Armas y concluirá a las 18.00 en la iglesia de Santa Isabel de Portugal con el coro Montserrat-Coral de la Cartuja Baja, de la Federación Aragonesa de Coros.