Transporte

El PP cifra en 1,3 millones el déficit en 2013 del transporte a los barrios rurales de Zaragoza

Contín ha lamentado que además en el presupuesto de 2013 "no se recoge un sólo euro para satisfacer la deuda pendiente".

El concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sebastián Contín, ha cifrado en 1,3 millones de euros el déficit presupuestario del transporte a los barrios rurales para este ejercicio. 


El total presupuestado este año para este tipo de transporte asciende a 5,4 millones de euros, pero el coste real del servicio será de 7,3 millones por lo que la diferencia de 1,3 millones "pasará a engrosar las facturas en los cajones del equipo de gobierno".


Contín ha apuntado que a esta cuantía se suman los 7 millones de euros de déficit entre los presupuestado y el coste real de los años 2008, 2009, 2010 y 2011 para criticar que los datos de 2012 todavía se desconocen. Estos datos se desprenden de las deudas solicitadas por las concesionarias del transporte a los barrios rurales de Zaragoza


En rueda de prensa, Contín ha lamentado que además en el presupuesto de 2013 "no se recoge un sólo euro para satisfacer la deuda pendiente" por lo que ha augurado que serán los zaragozanos los que "paguen esta deuda a partir del 2014 y los años siguientes".


Para Sebastián Contín, estos datos revelan que "se incumple la ley por no pagar en plazo, el Ayuntamiento se financia con lo que debe a las contratas y las ahoga porque se ven abocadas a destruir empleo y prestan un peor servicio".


El concejal del PP ha calificado de "impresentable" que en cada partida presupuestaria que analizan "sale la misma sorpresa al infradotar partidas, que genera deuda en las empresas concesionarias que los ciudadanos tendrán que pagar en los próximos años".