En la Sala Galve del Auditorio

Cómo trasladar el liderazgo deportivo a la empresa

La sesión se desarrollará en tres mesas redondas que tendrán lugar este miércoles en la Sala Galve del Auditorio de Zaragoza, entre las 17.00 y las 20.30.

La Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón, ADEA, organizará este miércoles, 10 de abril, una nueva jornada del Foro, que, bajo el tema 'Liderazgo: deporte y empresa', analizará, con la participación de deportistas destacados y gestores del mundo del deporte y de compañías con sede en la comunidad, los factores clave en liderazgo deportivo y cómo podrían trasladarse al mundo empresarial.


La jornada, según el presidente de ADEA, Salvador Arenere, "pretende ser una herramienta más para trasladar a los directivos experiencias aplicables en su día a día" y profundizar en los valores necesarios para que "unos equipos tengan éxito y otros no", como son "trabajo, esfuerzo, disciplina, espíritu de superación y ambición sana".


El evento estará conducido por el periodista Samuel Barraguer y tendrá lugar este miércoles en la Sala Galve del Auditorio de Zaragoza entre las 17.00 y las 20.30.


La sesión se desarrollará en tres mesas redondas en las que habrá una primera parte, en la que los ponentes realizarán su exposición y una segunda, que consistirá en un coloquio con las preguntas realizadas por los asistentes.

Tres mesas redondas


La primera mesa tratará de 'Práctica deportiva. individual y equipo', y contará con la ex patinadora y entrenadora, Sheila Herrero; el jugador del Caja 3 Balonmano Aragón, Demetrio Lozano; y el, nadador paralímpico, periodista deportivo y presidente fundador de Aragua, Javier Hernández. La conferencia estará moderada por el ex futbolista y colaborador en medios de comunicación, Andoni Cedrún.


La segunda mesa se llamará 'Dirección de equipos' y contará con el exfutbolista, entrenador y director deportivo, Juan Antonio Señor; el entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abós; el exbaloncestista y socio de Watch&Act International Consulting, Juan Antonio Corbalán; el entrenador del Real Zaragoza, Manolo Jiménez. La moderará el director de contenidos de Cadena SER Aragón, Plácido Díez.


La tercera mesa tendrá como tema 'Aplicación de buenas prácticas: Deporte-Empresa' e intervendrán la directora de Comunicación y Recursos Humanos de Grupo Saica, Pilar Franca; la psicóloga de deportistas de alto rendimiento (1ª plantilla del Real Betis Balompié), Patricia Ramírez; el director de Recursos Humanos de DKV Seguros, Jorge Díez-Ticio; y la directora de Recursos Humanos y Área Legal Iberia de Adidas, Camino Cubría. La moderará el socio director de Deloitte en Aragón y La Rioja, Pedro Rodrigo.